Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/3/2009 12:00:00 AM

'Julián Bolívar' confesó participación en 20 masacres

Ante la fiscal 41 de la Unidad Nacional de Justicia y Paz, el ex cabecilla del Bloque Central Bolívar, Rodrigo Pérez Alzate, alias ‘Julián Bolívar', confesó la comisión de 20 masacres que dejaron como saldo 77 muertos.

Las incursiones fueron perpetradas entre 2000 y 2004 en los municipios de Bucaramanga, Barrancabermeja, Girón, Málaga, Barbosa y Puerto Wilches, en Santander.

El postulado enfatizó en masacres como la ocurrida el 3 de diciembre de 2002 en la vereda la Playa del municipio de Málaga, donde fueron asesinados tres agentes de la Policía Nacional , quienes -según Pérez Alzate- capturaban a paramilitares y modificaban las pruebas que tenían en su contra para agravar su situación jurídica.

Tras cometer el triple homicidio, los milicianos detuvieron un camión y obligaron al conductor a llevar los cadáveres hasta la estación de Policía de San José de Miranda.

Igualmente hizo referencia a la masacre de Barbosa, cometida el 8 de agosto de 2001 en un establecimiento comercial al que lanzaron una granada. En la acción criminal murieron dos personas, mientras que otras tres que quedaron heridas, fueron asesinadas posteriormente cuando eran trasladadas en una ambulancia.

En otra incursión, sucedida el 4 de noviembre de 2000, un grupo de 50 paramilitares mataron a nueve personas en el barrio Altos del Campestre de Barrancabermeja, tras recibir información de desertores del ELN.

Todos los hechos confesados en versión libre por el postulado serán verificados e investigados bajo la coordinación de la fiscal 41 de la Unidad Nacional de Justicia y Paz.

Tomado de www.fiscalia.gov.co

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.