Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/2010 12:00:00 AM

Las Farc buscan justificar el asesinato del gobernador del Caquetá: Uribe

De cínico, mentiroso y matón, calificó el Presidente al grupo guerrillero, luego de que se conociera un comunicado en que las Farc admiten que asesinaron al gobernador Cuéllar.

 En una entrevista concedida a Radio Viva de Pasto, en el departamento de Nariño, el Presidente Álvaro Uribe calificó de cínica a las Farc, grupo “narcoterrorista, asesino y mentiroso”.

El jefe de Estado se refirió al comunicado que el grupo guerrillero emitió aceptando la responsabilidad del asesinato del gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar.
“Este grupo narcoterrorista de las Farc es asesino y mentiroso. Y es cínico. Derrama sangre, y enseguida escribe comunicados doctorales. Derrama sangre, y miente”, dijo Uribe.

“Pero no nos extrañe. Es que ellos siempre han mentido”, agregó.

El Jefe de Estado recordó que hace dos años las Farc mintieron cuando dijeron que tenían en su poder a Emmanuel, el hijo de Clara Rojas. También recordó el episodio en el que las Farc asesinaron a los 11 diputados del Valle.

Dijo que 2por eso, a esos bandidos, todos, y a esas bandas terroristas del narcotráfico, a todos, a todos tenemos que acabarlos para que el país pueda vivir en paz”.

Calificó a los integrantes de las Farc que escriben los comunicados desde Europa como a los “criminales de cuello blanco, sicarios de cuello blanco”.

También se fue lanza en ristre contra el documental que se está publicó en Argentina y que se proyectará en Estocolmo sobre las Farc. Dijo “ahora quieren pasar de campesinos, trabajadores. Ellos ni siquiera cultivan la coca; lo que hacen es explotar a los campesinos poniendo a los campesinos a sembrar coca y ellos se ganan la plata de la coca. Eso es lo que hace las Farc”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.