Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/3/2009 12:00:00 AM

Medida de aseguramiento contra 8 integrantes de 'Águilas Negras' en Caldas

El Juzgado Primero Penal Municipal, con funciones de Control de Garantías, acogió los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra ocho personas por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir en la modalidad de paramilitarismo.

Los asegurados son: Jose Aldebrando Cardeño Cifuentes, alias 'Jose'; Norbey Cardeño Suarez, alias ‘Chompiras', Ancizar Cárdenas Marín, alias ‘Media Res', Francisco Fabián Leyva Uribe, alias ‘Tasmania', Jhon Mario Cardeño Cifuentes, alias ‘Jhon' y John Alejandro Galvis Peralta, alias ‘El Enano'; este último es procesado, además, por utilización ilegal de uniformes e insignias.

También fueron afectados con la medida Jorge William Herrera García, alias ‘Cara de Niño' y Oscar Orlando Cardeño Suárez, alias ‘Yeiron' o ‘Culebro' a quienes la Fiscalía también les formuló imputación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía Tercera Especializada, estas personas serían integrantes de las ‘Águilas Negras' que opera en Salamina (Caldas) y estarían fraguando un atentado contra un concejal de ese municipio, así como el secuestro de su hija de nueve años.

Los procesados no se allanaron a los cargos durante la audiencia preliminar y fueron recluidos en la Cárcel de Varones La Blanca de Manizales.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?