Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/3/2009 12:00:00 AM

Medida de aseguramiento contra 8 integrantes de 'Águilas Negras' en Caldas

Medida de aseguramiento contra 8 integrantes de 'Águilas Negras' en Caldas Medida de aseguramiento contra 8 integrantes de 'Águilas Negras' en Caldas
El Juzgado Primero Penal Municipal, con funciones de Control de Garantías, acogió los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra ocho personas por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir en la modalidad de paramilitarismo.

Los asegurados son: Jose Aldebrando Cardeño Cifuentes, alias 'Jose'; Norbey Cardeño Suarez, alias ‘Chompiras', Ancizar Cárdenas Marín, alias ‘Media Res', Francisco Fabián Leyva Uribe, alias ‘Tasmania', Jhon Mario Cardeño Cifuentes, alias ‘Jhon' y John Alejandro Galvis Peralta, alias ‘El Enano'; este último es procesado, además, por utilización ilegal de uniformes e insignias.

También fueron afectados con la medida Jorge William Herrera García, alias ‘Cara de Niño' y Oscar Orlando Cardeño Suárez, alias ‘Yeiron' o ‘Culebro' a quienes la Fiscalía también les formuló imputación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía Tercera Especializada, estas personas serían integrantes de las ‘Águilas Negras' que opera en Salamina (Caldas) y estarían fraguando un atentado contra un concejal de ese municipio, así como el secuestro de su hija de nueve años.

Los procesados no se allanaron a los cargos durante la audiencia preliminar y fueron recluidos en la Cárcel de Varones La Blanca de Manizales.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com