Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2009 12:00:00 AM

Meren 5 soldados en explosión en caleta de las Farc

Cinco soldados muertos y ocho heridos es el resultado de una explosión en una caleta de las Farc que iban a ocupar los militares adscritos a la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra).

Los militares habían logrado superar un campo minado gracias a equipos antiexplosivos y un perro que los guiaba, pero cuando ingresaron a la caleta, se activó la explosión.
El hecho ocurrió durante una operación en la que los soldados hallaron otra caleta en Puerto Rico (Meta) y se habían incautado de 89 pistolas, 20 revólveres, seis proveedores para fusi un bípode para ametralladora, un mortero con aparatos de puntería, un tubo de mortero y un cañón para ametralladora.

Los militares muertos son Wílmar Criollo Lucumín, Edwin Ramiro Parada Contreras, Dany Guillermo Castellanos Santa Cruz, Orley Enrique Salgado Jiménez y Jeison Enrique Nieves Pedraza.

Por su parte, los heridos fueron trasladados al Hospital Militar de Apiay (Meta). Ellos son cabo segundo Andreti Niño Calderón, soldado profesional Fernando Miguel Muñoz López, soldado profesional Franklin Albeiro Meléndez Meléndez, soldado profesional Wilfredo Martínez Taborda, soldado profesional Víctor Alfredo Murcia León, soldado profesional Nemesio Mosquera Rocha, soldado profesional Esleinder Jair Mojica Arrieta y soldado profesional Ramíro José Martínez Martínez.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.