Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/13/2010 12:00:00 AM

'Mono Jojoy' rechaza propuesta de desmovilización

El guerrillero aseguró que no cesará en su lucha y que las Fuerzas Militares podrán enfrentar instancias internacionales por su presunta responsabilidad en 'falsos positivos'.

"Hemos luchado y continuaremos haciéndolo, con valor, entrega y sacrificio por derrocar este régimen podrido de las oligarquías y construir otro orden social... no vamos a desistir después de más de 40 años de lucha, ni a aceptar una falsa paz", dijo en un comunicado Jorge Suárez Briceño, alias Mono Jojoy, uno de los siete miembros del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
 
Colombia "necesita encontrar los caminos que conduzcan a poner fin a esta guerra entre hermanos, senderos de reconciliación que nos lleven a Acuerdos de Paz...  Acuerdos de paz sí, pero, el punto cardinal es: ¿con o sin cambios estructurales en lo político y social?", agregó Suárez en su pronunciamiento divulgado en la página de internet de la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol).
 
En su nota, una "carta abierta" dirigida al comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, el guerrillero salió al paso de llamados públicos hechos en varias ocasiones, la última vez en enero, por el jefe militar para que el 'Mono Jojoy' se desmovilice.
 
"Qué poco nos conoce usted señor Padilla de León: con toda sinceridad, sin odios ni resentimientos y con el respeto que todo revolucionario profesa por sus adversarios, le respondo: No, muchas gracias, general", dijo Suárez refiriéndose a una eventual desmovilización.
 
Además, añadió el guerrillero: "de seguro el pueblo o la justicia internacional, le irá a reclamar su responsabilidad como comandante de las Fuerzas Militares en los crímenes de lesa humanidad contra nuestro pueblo, hipócritamente llamados 'falsos positivos'" o ejecuciones extrajudiciales.
 
AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.