Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/1/2010 12:00:00 AM

Mueren 18 guerrilleros en ataque combinado

El operativo ocurrió en zona rural de Vistahermosa, Meta.

Dieciocho rebeldes fueron muertos y 13 capturados en un ataque combinado de la Fuerza Aérea y el ejército a dos campamentos de las Farc, se informó el viernes oficialmente, y en otro hecho, los guerrilleros mataron a una menor y a un soldado.
 
El Ministerio de Defensa, en un comunicado de prensa informó que al amanecer del viernes los militares atacaron dos campamentos de Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, en la zona rural del municipio de Vistahermosa, departamento de Meta, a 180 kilómetros al sur de Bogotá.
 
Los 18 guerrilleros abatidos y los 14 capturados hacían parte del frente 43 de las FARC, que es encabezado por el jefe rebelde Géner García Molina, alias "John 40".
En la acción militar fueron decomisados también 18 fusiles.
 
En tanto, temprano se informó que rebeldes de las FARC mataron a una menor de edad y a un soldado en un ataque registrado a diez minutos de la llegada del Año Nuevo.
 
"Las víctimas estaban en una fonda esperando el Año Nuevo cuando fueran atacadas", relató el general Henry William Torres, comandante de la IX Brigada del ejército con sede en la ciudad de Neiva, departamento de Huila y a 240 kilómetros al suroeste de Bogotá. Otras dos personas resultaron heridas.
 
El oficial explicó en diálogo telefónico que hacia las 23.50 horas del jueves los guerrilleros dispararon contra dos soldados y que en la acción murió una niña de 14 años.
 
Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Algeciras (Huila), a 265 kilómetros al suroeste de Bogotá.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.