Domingo, 22 de enero de 2017

| 2009/04/29 00:00

Mueren ocho soldados en combates con las Farc

Mueren ocho soldados en combates con las Farc

Las Farc  mataron a ocho soldados del Grupo de Caballería No. 2 Coronel Juan José Rondón, en sitio conocido como Cerro Templao, jurisdicción de la Serranía de Perijá, en el Departamento de La Guajira, según informó el Ejército.

Los uniformados realizaban operaciones contra el frente 59 de las Farc que hace presencia en esa zona, fronteriza con Venezuela.

El Presidente de la República, Alvaro Uribe, repudió el hecho y dijo que los guerrilleros huyeron hacia territorio venezolano. Uribe pidió a su homólogo, Hugo Chávez cooperación para capturarlos.

“Hemos pedido a las autoridades de Venezuela, le pedimos al señor Presidente (Hugo) Chávez toda la ayuda para capturar a estos bandidos, porque ya hay elementos probatorios de que los asesinaron a un kilómetro, aproximadamente, de la línea de frontera, y estos criminales se refugiaron en el territorio de la hermana República Bolivariana de Venezuela”, dijo Uribe desde Roma, donde se encuentra en gira oficial.

Los soldados que murieron en la acción son: Luis Mercado Rojas, Carlos Eduardo González Ortiz, Deyvis Jiménez Redondo, Jefferson Redondo Movilla, Deimer Saavedra Gámez, Nelson Rojas Hurtado, Jaider Hernández Marriaga, Nelson Peláez Erayu y José René Vega López y resultó herido Jaider Hernández Marriaga.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.