Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/29/2009 12:00:00 AM

Naciones Unidas, preocupada por panfletos amenazantes en Colombia

Una ‘seria preocupación’ por los panfletos amenazantes que están circulando en 24 departamentos del país expresó la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia.

En un comunicado, esa oficina cuenta que tiene conocimiento de 18 formas estándar de los panfletos y 26 versiones diferentes del mismo, pero cuyos mensajes coinciden en que se trata de grupos armados diciendo que harán una limpieza social. Amenazan de muerte a trabajadores sexuales, homosexuales, drogadictos, personas que tienen VIH y a los jóvenes en general.

“Según lo observado por la Oficina, el panfleto apareció primero en Medellín, en el barrio Moravia, entre la tercera y la cuarta semana de febrero, y a partir de este momento numerosas copias y versiones comenzaron a circular rápidamente en diferentes regiones, municipios y capitales de Colombia convirtiéndose así en un fenómeno de alcance nacional. El panfleto ha sido distribuido particularmente en zonas en las cuales la población se enfrenta a elevados niveles de pobreza, y en las que no hay suficientes oportunidades de estudio o de empleo para los jóvenes”, dice la comunicación oficial de Naciones Unidas.

A ese respecto, Christian Salazar, representante en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dijo que “me preocupa mucho la proliferación nacional del panfleto por el miedo que provoca entre la población. A lo largo de la historia, los colombianos han sufrido demasiadas violaciones de sus derechos y han enfrentado amenazas e intimidaciones”.

Y pidió que las autoridades tomen medidas al respecto y a quienes reciban estos panfletos, que no los difundan.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.