CONFLICTO ARMADO

“No olvidamos que aún quedan muchos secuestrados en Colombia”: Francia

En un comunicado, el portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores y Europeos, Bernard Valéro, se pronunció frente a las recientes liberaciones en Colombia.

1 de abril de 2010

Bernard Valéro, portavoz del ministerio francés de asuntos Exteriores y Europeos, dijo que Francia “no olvida” que aún quedan muchos secuestrados en Colombia.

Su pronunciamiento es el primero que se le atribuye al gobierno francés tras las recientes liberaciones del soldado profesional Josué Daniel Calvo y el sargento pablo Emilio Moncayo.

En el pronunciamiento, el portavoz francés también instó a las Farc a continuar con la liberación de los secuestrados.

Francia ha sido uno de los países amigos que se han interesado por el desarrollo del conflicto colombiano y que han prestado sus oficios para el acuerdo humanitario, toda vez que una ciudadana francesa, Ingrid Betancourt, estuvo secuestrada, por casi siete años, en poder de la guerrilla de las Farc.

Este es el comunicado del gobierno de Francia:

- Francia se alegra vivamente por la liberación del Sargento Pablo Emilio Moncayo, el 30 de marzo, secuestrado desde hace doce años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), luego de la del soldado José Daniel Calvo, el 28 de marzo, y se asocia a la alegría de sus familias.

- Francia saluda la acción del Gobierno Colombiano y los esfuerzos de todos aquellos que facilitaron esta operación, particularmente la Senadora Piedad Córdoba, el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Iglesia Católica, así como el Brasil.

- No olvidamos que aún quedan muchos secuestrados en Colombia.

- Francia desea que se continúe con la liberación de todas las personas secuestradas por las FARC.