Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/2009 12:00:00 AM

Nueva jornada de desarme

Secretaría de Gobierno de Bogotá
 
La Secretaría Distrital de Gobierno, a través del programa Vida Sagrada, realizará mañana la Jornada de Desarme voluntario número 16, en esta ocasión será sólo por un día y se desarrollará en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en la calle 63 No. 10-09, por ser el lugar en el que se recibe armamento de todas las localidades de la ciudad, tal y como se ha reflejado en jornadas anteriores.

Durante el próximo 05 de mayo desde las 9:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., la ciudadanía podrá entregar cualquier tipo de artefacto bélico como armas de fuego, granadas y cartuchos de munición. A cambio se entregarán bonos hasta por $300.000 redimibles en productos de los almacenes Cafam, exceptuando artículos de tabaco y alcochol.

Durante las 15 jornadas realizadas desde el año 1996, el Programa Vida Sagrada ha recibido 6.007 armas de fuego, demostrando la alta participación de los bogotanos que tomaron conciencia sobre la importancia de abandonar las armas y permitir que éstas sólo sean manipuladas por las fuerzas militares y la Policía, además contribuyendo a reducir las cifras de homicidios.

La totalidad de las armas que se recolecten serán destruidas y fundidas con el fin de realizar estatuillas y monumentos alegóricos a la vida y a la paz, como el que ya se instaló en el Parque Tercer Milenio.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.