Nueve heridos deja ataque con morteros en El Bagre, Antioquia

20 de junio de 2009

Un ataque con tres morteros hechizos contra una base del ejército dejó nueve heridos, entre ellos siete gravaes, en el municipio de El Bagre, en Antioquia.

Según el coronel Héctor Miguel Cruz, comandante de la policía de Antioquia, los responsables de la explosión fueron integrantes de “la unidad centro del bloque Magdalena Medio de las Farc, que lidera alias ‘Alberto Cancharina’”.

El coronel dijo que este ataque “fue en retaliación por unos operativos que la semana pasada hizo la fuerza pública” contra esa guerrilla en ese mismo municipio.

El oficial explicó que pese a que el ataque estaba dirigido a una base militar, “impactó la casa de la familia Pérez Hernández”. Los nueve heridos fueron trasladados a Medellín.

"Hay una niña que yo creo que las posibilidades de que salve son pocas porque llevaba la cara y el cráneo completamente destrozados. Los otros heridos llevaban brazos y piernas destrozados", explicó el alcalde de El Bagre, Gumersindo Flórez, vía telefónica a la agencia de noticias AP.

El funcionario, sin embargo, dijo que no se atrevía a lanzar una hipótesis sobre los responsables del hecho.