Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2009 12:00:00 AM

Nueve heridos deja ataque con morteros en El Bagre, Antioquia

Un ataque con tres morteros hechizos contra una base del ejército dejó nueve heridos, entre ellos siete gravaes, en el municipio de El Bagre, en Antioquia.

Según el coronel Héctor Miguel Cruz, comandante de la policía de Antioquia, los responsables de la explosión fueron integrantes de “la unidad centro del bloque Magdalena Medio de las Farc, que lidera alias ‘Alberto Cancharina’”.

El coronel dijo que este ataque “fue en retaliación por unos operativos que la semana pasada hizo la fuerza pública” contra esa guerrilla en ese mismo municipio.

El oficial explicó que pese a que el ataque estaba dirigido a una base militar, “impactó la casa de la familia Pérez Hernández”. Los nueve heridos fueron trasladados a Medellín.

"Hay una niña que yo creo que las posibilidades de que salve son pocas porque llevaba la cara y el cráneo completamente destrozados. Los otros heridos llevaban brazos y piernas destrozados", explicó el alcalde de El Bagre, Gumersindo Flórez, vía telefónica a la agencia de noticias AP.

El funcionario, sin embargo, dijo que no se atrevía a lanzar una hipótesis sobre los responsables del hecho.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.