Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/11/2009 12:00:00 AM

Paramilitares amenazan a funcionarios de la Defensoría del Pueblo

El ‘bloque norte’ del grupo paramilitar ‘Águilas Negras’ amenazó de muerte a funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Acción Social, personerías municipales y líderes de los desplazados en el Cesar, Magdalena y Guajira.

Según los defensores, una amenaza masiva como la que recibieron en los últimos días no tiene precedentes en el país. Por eso, la Asociación Nacional de Servidores Públicos de la Defensoría del Pueblo (Asdep) pidió “una acción urgente y decidida por parte de las autoridades competentes para intervenir esta delicada situación, la cual debe adelantarse con la diligencia, prontitud y eficacia que lo ameritan la gravedad de los hechos”.

De acuerdo con esa comunicación, haber declarado objetivos militares a estos funcionarios es un hecho que “refleja los insospechados niveles de inseguridad y violencia que actualmente presenta el país”.

En su comunicado, Asdep les pide al Defensor del Pueblo, al Procurador General y al gobierno que adopten medidas especiales y extraordinarias urgentemente, “que incluyan la creación de una comisión especial interinstitucional, con el apoyo y acompañamiento de Naciones Unidas”.

La idea con esta comisión es que visiten los sitios donde están estos funcionarios amenazados, evalúen el nivel de riesgo y tomen decisiones para la protección de estas víctimas y el normal desarrollo de sus labores sin tener que desplazarse.

Además, le pidieron al fiscal Mario Iguarán que integre un grupo de trabajo con funcionarios de la Unidad de Derechos Humanos que haga una investigación rigurosa sobre los autores de las amenazas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.