Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2009 12:00:00 AM

Piedad Córdoba dice que liberaciones no serán este año

La declaración se da después de que el secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, dijera que Moncayo y Calvo estarían en casa para Año Nuevo.

Las liberaciones del sargento Pablo Emilio Moncayo, el soldado Josué Calvo y la entrega de restos del mayor Julián Ernesto Guevara no serán este año.

Eso le dijo la senadora Piedad Córdoba al diario El País de Cali, al comentar, sin dar mayores detalles, que “el 24 y el 31 todo el mundo puede celebrar tranquilo. Apenas estamos iniciando el proceso que tardaría al menos un mes más”.

La Senadora dio estas declaraciones después de que el secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, dijera en los medios de comunicación “ya pueden ir preparando la cena para los liberados”. 

Según el religioso, la operación para lograr la libertad de estos dos integrantes de la fuerza pública ya está en la recta final, aunque falta ultimar detalles técnicos sobre el terreno donde se hará la entrega.

Eso sólo pueden hacerlo los técnicos”, dijo, tras contar que ya las Farc, el gobierno, el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Iglesia Católica y la senadora Piedad Córdoba están “en el mismo vagón” para buscar la liberación.

Se sabe que en el operativo colaborará otro país, pero Monseñor prefirió no dar detalles al respecto.

Tras la expectativa creada por monseñor Córdoba, la Senadora liberal advierte que la liberación no será tan pronta como se cree.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.