Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/3/2009 12:00:00 AM

Por falso positivo en Montería, condenados un mayor y un capitán del Ejército a 28 años de cárcel

Un juzgado de Montería condenó este miércoles a dos oficiales y a cuatro soldados profesionales a 28 años de prisión, cada uno, por el homicidio de dos jóvenes que aparecieron en una lista de muertos en combate.

La investigación de la fiscal de Derechos Humanos y DIH dijo que el 5 de marzo de 2006, los jóvenes Daladier Herrera Osorio y Ómar Alfredo Osorio Almanza fueron llevados desde Caucasia (Antioquia) hasta Montería con la promesa de trabajar en fincas de la zona. Una vez en la capital de Córdoba, las víctimas fueron llevadas en una camioneta del Gaula por la vía que conduce a Sincelejito, donde fueron asesinadas.

Jhonatan Andrés Barrios Bautista, quien en su momento se acogió a sentencia anticipada, era uno de los encargados de contactar a personas de bajos recursos para hacerles ofrecimientos de empleos. Una vez aceptada la propuesta, los futuros trabajadores quedaban en manos de un tercero conocido con el alias de 'Bebé', quien los enviaba a Montería, donde eran llevados hasta un campo para ser asesinados.

Los afectados con la decisión judicial son: el mayor Oscar Alberto Acuña Arroyo; el capitán Álvaro Camargo Camargo y los soldados profesionales Federmán Cura Jaramillo, Ángel Manuel Jiménez Oviedo, Luis Alfredo Calume Salgado y Fabio Arturo Medina Torreglosa, adscritos al Gaula de Montería. Todos fueron acusados de homicidio agravado en concurso homogéneo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.