Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/20/2009 12:00:00 AM

Protección para el derecho de vivienda, tierra y propiedad de los desplazados

“Fortalecimiento Institucional de la Defensoria del Pueblo para la Protección de Derechos de Vivienda, Tierra y Propiedad de la Población Desplazada”, es el proyecto que actualmente adelanta la Defensoría del Pueblo con el apoyo económico de la embajada Británica y técnico del Consejo Noruego para Refugiados, para fortalecer las estrategias de la Defensoría en la protección del derecho de vivienda, tierra y propiedad de los desplazados y su retorno bajo un esquema de garantía en la protección de los derechos.

El desarrollo del proyecto está focalizado en unas comunidades concretas que se encuentran ubicadas en tres regiones: Territorio colectivo del río Mira (Municipio de Tumaco – Nariño); Territorio de resguardos indígenas de Cantalaura y Motilón Barí (Municipio de Tibú, corregimiento e la Gabarra departamento de Norte de Santander), y Predios de propiedad particular de familias campesinas (Municipio de Chivolo departamento de Magdalena).

En el marco de este proyecto, los días 20, 21 y 22 de enero se llevará a cabo un Seminario Taller en las instalaciones del Hotel América (Calle 66 No. 8-23) de la ciudad de Bogotá, con la finalidad de socializar y capacitar a los Defensores Regionales, abogados en terreno y Defensores Comunitarios que estarán en cada una de las tres zonas citadas, a la que asistirán las entidades concernidas en la garantía del derecho a la tierra y al territorio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?