Piedad Córdoba, senadora de la República. (Foto: Archivo SEMANA)

LIBERACIONES

“Recibo como un gesto positivo la decisión del presidente Uribe”: Piedad Córdoba

La senadora ya solicitó una cita con el Presidente de la República para definir cómo se hará la liberación de los secuestrados por las Farc.

8 de julio de 2009

La senadora liberal Piedad Córdoba, quien en la mañana de este miércoles fue autorizada por el presidente Álvaro Uribe para que participe en la liberación de los secuestrados por las Farc, respondió al llamado del gobierno que calificó como un gesto positivo.

“En nombre de Colombianas y Colombianos por la Paz, reconozco y recibo como un gesto positivo la decisión del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, de permitir mi facilitación para la liberación de los secuestrados”, dijo la senadora en un comunicado a los medios de comunicación.

La congresista, quien tradicionalmente ha intermediado en la entrega de los plagiados del grupo guerrillero, aseguró que ya le pidió una cita al Presidente para acordar cómo será el proceso de liberación, pues aunque Uribe pidió que los insurgentes devolvieran a los 24 policías y militares que tienen en su poder, las Farc hasta ahora sólo han anunciado la liberación de Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo. “El planteamiento del Señor Presidente implica el análisis de otros temas como el intercambio humanitario”, puntualizó el comunicado.

Este es el texto completo de la carta que la senadora envió al presidente Uribe:

Bogotá D.C., Julio 8 de 2009

Señor Presidente
Álvaro Uribe Vélez
Ciudad
Reciba un respetuoso saludo.

En nombre de Colombianas y Colombianos por la Paz y en el mío propio, hemos recibido con mucha esperanza su comunicación de la mañana de hoy. Para abordar las definiciones de fondo sobre las liberaciones, es importante el que usted pueda recibirme en su despacho, en el día y hora que usted disponga, y con la debida discreción con que estamos de acuerdo, debemos manejar este tema.

Agradeciendo su atención,

Piedad Córdoba Ruiz
Senadora de la República
Integrante de “Colombianas y Colombianos por la Paz”