Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2009 12:00:00 AM

Reportan otra masacre en Nariño

El gobernador del Resguardo Sandé informó a la Autoridad del Gobierno Indígena –Onic que hubo otra masacre en un lugar entre los municipios de Ricaurte y Guachavez. Esta vez se calcula fueron diez miembros de la comunidad Tangarial, quienes con otros Awá estaban en un momento de descanso. Había emprendido una larga marcha de fuga de su resguardo a donde estaban siendo acosados cpor hombres armados, de origen indeterminado, que han querido quedarse con sus tierra.
Según la Oni van cientos de indígenas desplazados en Sandes, Buenavista y Samaniego.
Las organizaciones indígenas de diversos puntos del país se han declarado sorprendidas por el silencio del gobierno y falta de protección, frente a los atropellos de hombres armados.
“¿Cuantos hermanos Colombianos, indígenas Awá, tendrán que ser masacrados para que la sociedad colombiana y este gobierno de la llamada “seguridad democrática”, al menos se pronuncie?”, dijo la Onic en su comunicado difundido en la noche del miércoles.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.