Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/3/2009 12:00:00 AM

Revista de Radio: Dirigente de Fensuagro dice que el Ejército lo liberó

La captura del presidente de Fensuagro en el campamento del ‘Negro Antonio’ despertó gran polémica. Escuche el relato de Mendoza y las reacciones del sector sindical y el Gobierno.

Esta mañana diferentes medios radiales le dieron gran relevancia a la captura de Juan Efraín Mendoza Gamba, presidente de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro), el pasado viernes en un campamento guerrillero en las montañas de Sumapaz, en Cundinamarca.

En Caracol Radio, Juan Efraín Mendoza Gamba relató que fue secuestrado el pasado miércoles en Bogotá, que personas desconocidas lo llevaron al campamento de las Farc y dijo que él no tenía escoltas asignados. También dijo que nunca ha tenido nexos con las Farc y que durante el tiempo que estuvo en el campamento no habló con el ‘Negro Antonio’. Escuche el relato del presidente Fensuagro.

En la misma emisora, el ministro de Protección Social, Diego Palacio, dijo que el presidente de Fensuagro deberá explicar que hacía en el campamento del ‘Negro Antonio’ y si se escapó del cuerpo de seguridad que le tiene asignado el Estado para asistir a Sumapaz, ya que pertenece al programa de protección a sindicalistas.

“Lo que sí es cierto es que no había ningún tipo de reporte, ni de secuestro, ni de nada. Vale la pena, y le recordamos a la CUT que el país entero está esperando una aclaración frente a este caso y un pronunciamiento”, puntualizó el Ministro en un comunicado.

Igualmente, el Ministro dijo que actualmente el Estado provee de escoltas y operativos de seguridad a 1500 sindicalistas en el todo el país, y explicó que la seguridad de éstos se encuentra a cargo del DAS. El ministro agregó que el año pasado murieron 38 sindicalistas. Escuche las declaraciones del ministro Palacio.

En RCN, el presidente de la CUT, Tarsicio Mora, explicó que fue por los medios de comunicación como se enteró de la presencia de Juan Efraín Mendoza Gamba, presidente del sindicato Fensuagro, en un campamento de las Farc.

Dijo que las autoridades deben investigar por qué estaba en ese sitio y por qué estaba sin los escoltas que le había asignado el Ministerio del Interior para su protección.

Mora enfatizó en que la CUT “no está comprometida con ningún grupo al margen de la ley” y que la organización “condena la violencia venga de donde venga”.

Mora explicó que esa central cuenta con al menos 700 mil trabajadores asociados y que es imposible saber dónde está cada uno y qué está haciendo. Por eso, dijo, respalda cualquier decisión de las autoridades frente al caso de Mendoza. Escuche las declaraciones de Mora.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.