Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/28/2008 12:00:00 AM

Se desconoce cifra de secuestrados: Francisco Santos

El vicepresidente Francisco Santos afirmó el jueves que las autoridades desconocen exactamente cuántos secuestrados hay en Colombia porque muchos o han muerto o han regresado a sus casas y las estadísticas no reflejan esos cambios.

"Nosotros seguimos permanentemente interesados en la liberación de estas personas, liberación rápida de todos los secuestrados, que, entre otras, no sabemos cuántos son. Yo he oído cifras de 5.000, de 3.000, de 2.000, de 7.000" rehenes, dijo Santos en un foro sobre secuestro.

"No sabemos cuántos son porque desafortunadamente muchos han muertos, muchos han regresado a sus casas y no sabemos...y eso habla muy mal de las estadísticas...Pero, en fin, seguimos trabajando para la liberación" de los cautivos, agregó el funcionario.

El Fondo Nacional para la Defensa de la Libertad Personal (Fondelibertad), organismo oficial, asegura que tiene 2.801 casos de secuestros denunciados desde 1996 a diciembre de 2007, pero que no pueden asegurar cuántos de esos casos se trata de personas aún retenidas en manos de distintos grupos armados ilegales o la delincuencia común.
 
(Con información de AP)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.