Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2010/03/23 00:00

Se reinicia el proceso de liberación de Moncayo y Calvo

La guerrilla de las Farc aceptó el protocolo de seguridad y en las próximas horas se iniciaría el operativo. Pidad Córdoba cree que la liberación podría ser el próximo sábado.

Se reinicia el proceso de liberación de Moncayo y Calvo

La senadora Piedad Córdoba anunció que la guerrilla de las Farc aprobó el protocolo de seguridad y que de esta forma se reiniciará el proceso de liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo.
 
La senadora liberal anunció desde su perfil en Twitter que todo está listo para que el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) se comunique con Brasil y así poner en marcha el operativo de liberación que se daría, según Córdoba, el próximo sábado.

Después de una larga espera durante el fin de semana que se suponía la puesta en marcha del operativo, una carta de las Farc confirmó que aprueba el protocolo de seguridad, la respuesta que la misión humanitaria estaba esperando para iniciar las gestiones de regreso a la libertad.

En la carta, según compartió la senadora Piedad Córdoba en Twitter, las zonas donde se producirán las liberaciones son hoy escenario de intensas operaciones militares que incluyen bombardeos, razón por la cual se ha retrasado el proceso.

No obstante, afirma, “las liberaciones se van a desarrollar lo antes posible bajo el protocolo de seguridad previsto”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.