Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2009/02/21 00:00

Uribe: Cabecillas de la guerrilla se esconden en el extranjero

Uribe: Cabecillas de la guerrilla se esconden en el extranjero

Información de Presidencia
 
Buenaventura, 21 feb (SP). "Los cabecillas del ELN y de las Farc siguen ordenando asesinatos y manejando negocios de narcotráfico mientras se esconden “cobardemente” en el extranjero, denunció este sábado el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante el Consejo Comunal de Gobierno que se cumple en la ciudad de Buenaventura.

“Ellos posan en el extranjero de ser poetas y de ser intelectuales. Cobardes esos bandidos. ¿Por qué no vienen al país? Pero que no se sueñen, allá discretamente pero eficazmente, en algún momento les llegaremos”, declaró el Jefe de Estado, al instalar el encuentro con la comunidad.

Reprochó que mientras los jefes de ambos grupos terroristas se encuentran escondidos en el extranjero, tienen unas bandas criminales en Colombia, que asesinan indígenas y diputados, que secuestran y se lucran del narcotráfico.

“¿Dónde están los jefes del Eln? Oígase bien: los jefes del Eln están cobardemente en el extranjero.

“¿Dónde está el señor (alias Antonio) García, el señor (a.) Gabino, el señor (a. Pablo) Beltrán? Todos esos bandidos (cabecillas del Eln) que se creen bandidos de mejor familia, esos bandidos perfumados están en el extranjero. Cobardes. Aquí tienen unas bandas que dependen de ellos asesinando colombianos y secuestrando colombianos y traficando con coca”, aseguró el Presidente Uribe.

Y afirmó que hasta el último día de su Gobierno continuará persiguiendo a los terroristas donde se encuentren.

“Mientras yo sea Presidente de Colombia nada nos hará renunciar a llegar en algún momento al extranjero tras estos bandidos. Parte de esos jefes de las Farc están en el extranjero cobardemente, aquí tienen al ‘Grillo’ y a esos bandidos asesinando a los colombianos, y unos de esos jefes de las Farc posando de intelectuales en el extranjero, ¿por qué no vienen?”, subrayó Uribe.

Señaló que los jefes de esas guerrillas dicen que permanecerán escondidos en el extranjero mientras termina el Gobierno de Álvaro Uribe, por lo que hizo un llamado a los colombianos para que sean cuidadosos al elegir a los mandatarios del futuro.

“Yo le pido a los colombianos que se ponga mucho cuidado, porque todo el mundo habla de Seguridad Democrática, pero muchos por salvar la apariencia. Tuvimos 60 años de muchos que quieren repetir y nada hicieron por la seguridad”, puntualizó.

Sostuvo que la seguridad no debe ser un tema de campaña, sino una decisión para derrotar el terrorismo y conducir a la paz.

“Estos bandidos no negocian si no sienten que están en los últimos suspiros, estos bandidos, si siguen a sus anchas no van a negociar. Frente al futuro, colombianos pensemos muy bien que aquellos que van a dirigir el país en el futuro tengan un gran compromiso, para capturar estos bandidos en el país o en el extranjero, para que Colombia pueda seguir todos los días buscando ese camino remejoramiento de Seguridad Democrática”, puntualizó el Mandatario

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.