Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2008/10/31 00:00

Uribe se pregunta si militares están protegiendo narcos

Uribe se pregunta si militares están protegiendo narcos

"En este momento hay narcotraficantes que no hemos podido capturar, como 'Cuchillo' y el 'Loco' Barrera. Voy a preguntar: ¿vamos a ser capaces de capturarlos o no? -dijo el Presidente Álvaro Uribe a los medios de comunicación desde la ciudad de San Salvador, donde participa de la Cumbre XVIII de Ibero América.

“Y voy a preguntar especialmente a la División del Ejército en Villavicencio si es capaz de capturar al 'Loco' Barrera o si es que lo está protegiendo", agregó el Primer Mandatario.

Estas explosivas declaraciones las hizo tras la purga en el Ejército en la que destituyó a 27 militares entre ellos 3 generales. Uribe, dijo que hace tres años dio la orden de capturar a ‘Barrera’, uno de los narcotraficantes más buscados. Cuestionó la actuación de los militares que han sido protagonistas esta semana por el escándalo de los falsos positivos: presentar inocentes como dados de baja en combate.

Uribe aludió a los resultados de las investigaciones al interior de las Fuerzas Militares, en los que se advierte la presunta connivencia entre paramilitares y narcotraficantes que facilitaron las muertes de inocentes, que después servían a los militares para ganar reconocimientos, a cambio de protección.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.