Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/24/2009 12:00:00 AM

Desplazados de barrio Carvajal firmarán acuerdo con Alcaldía de Bogotá

Las más de 400 personas que permanecían en el barrio Carvajal acordarán regresar a sus tierras en Meta y Tolima de forma voluntaria.

Hoy a las 2:00 p.m., en la Alcaldía Local de Kennedy, se firmará el acuerdo al que se llegó entre los desplazados del barrio Carvajal y la Administración Distrital, Acción Social e Incoder, y que pondrá fin a la ocupación de un parque que realizan 487 familias en este sector, informó la Alcaldía de Bogotá.
 

Clara López Obregón, Secretaria Distrital de Gobierno afirmó que “una vez más el diálogo se impone sobre la fuerza siguiendo la política de concertación del Alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas. El propósito es que este lunes en la Alcaldía Local de Kennedy se firme el acuerdo final que permitirá que 397 familias retornen a los departamentos del Meta y del Tolima, las 90 familias restantes permanecerán en el Distrito Capital”.

 

“El acuerdo que se firmará el lunes contempla la logística necesaria para superar las dificultades que presenta dicha población para preparar los procesos productivos agropecuarios, teniendo en cuenta que para ello se requiere además de la identificación de los predios una alta valoración técnica sobre su uso. Se pretende que el miércoles 26 de agosto se inicie el desalojo voluntario de la población desplazada”, señaló López Obregón.

 

La población desplazada tendrá un acompañamiento especial desde la Gerencia de Procesos Productivos, se identificarán tierras, su caracterización y valoración técnica.

 

Adicionalmente, se formularán los proyectos y se procederá a concursar en las convocatorias que próximamente realizará el Incoder.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.