Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/31/2009 12:00:00 AM

El domingo comienza desalojo de Tercer Milenio

Los más de 1.000 desplazados que se instalaron en el parque hace cuatro meses llegaron a un acuerdo con la alcaldía y el gobierno nacional para dejar sus cambuches a cambio de un estipendio y proyectos productivos.

Con la mediación de la ACNUR, la oficina de Naciones Unidas para los refugiados, el Distrito, el Gobierno Nacional y los desplazados del parque Tercer Milenio llegaron a un acuerdo para desalojar pacíficamente el parque este domingo.

El acuerdo fue firmado entre los representantes de las tres partes y garantiza que a partir de las 8 de la mañana del domingo comienza el retiro de las más de mil personas que desde hace cuatro meses se encuentran en el céntrico parque de la ciudad.

El documento contempla como temas globales concertados la atención humanitaria, proyectos productivos sostenibles y viables, reubicación en el campo, vivienda y seguridad.

El acuerdo contempla la entrega de ayuda humanitaria de emergencia en dinero por parte de Acción Social de la Presidencia y la asignación de fondos para proyectos productivos la cual será entregada este domingo, una vez los desplazados abandonen el Parque.

Dicha ayuda será entregada de manera indefinida, y cada tres meses hasta que logren el autosostenimiento económico. Por su parte el Distrito empezará a entregar ayuda alimentaria 30 días después a la firma del acuerdo. Igualmente financiara pasajes de retorno a las regiones de donde provienen los desplazados a quienes quieran retornar.

Además, los desplazados recibirán al menos 5.500.000 pesos para proyectos productivos, de los cuales 1.500.000 pesos vendrán del Gobierno Nacional, 1.500.000 pesos del Gobierno Distrital, 1.500.000 de la Cooperación Internacional.

El miércoles se reanudarán las negociaciones para tratar otros temas como vivienda, reubicación en el campo y seguridad, los cuales deberán llegar a consensos en un plazo máximo de tres meses de trabajo.

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.