Una imagen constante de la Autopista Norte de Bogotá.

REVISTA DE RADIO.

Los planes del nuevo Sec. de Movilidad

Fernando Álvarez, el nuevo secretario de movilidad de Bogotá, presentará un plan de choque para sacar a la ciudad del caos en el que la dejó sumida su antecesor Luis Bernardo Villegas, quien tuvo que renunciar. Escuche aquí cuáles serán sus prioridades.

10 de noviembre de 2008

En La W, el nuevo secretario distrital de Movilidad, Fernando Álvarez Morales, se comprometió a presentarle este jueves a la ciudadanía un plan de choque para atender los problemas urgentes que están inmovilizando a Bogotá. Escuche cuáles son las prioridades de Álvarez un día después de su nombramiento (clic aquí). Su antecesor, Luis Bernardo Villegas (lea “Ser secretario de la Movilidad es como ser técnico de la Selección”), renunció el pasado sábado bajo la presión de quienes criticaron fuertemente su gestión.

Para él su designación se debe en parte a su trabajo en los últimos nueve meses en la gerencia del Transmilenio. Escuche, según el funcionario, por qué sus buenas relaciones con el gobierno nacional pueden ser provechosas para la ciudad. Escuche, además, por qué Álvarez considera que Transmilenio sí soluciona la dificultad que tienen los ciudadanos para transportarse, sin negar los serios problemas que hoy en día tiene (clic aquí).

De otro lado, en Caracol radio el tema fue la solicitud que hizo la Fiscalía de inspeccionar las bases de datos de los estudiantes en varias universidades de Bogotá para investigar la posible infiltración de grupos al margen de la ley. El vicefiscal Guillermo Mendoza, que hoy está de fiscal encargado, dijo que ni él ni el fiscal Mario Iguarán conocían estas “labores de indagación, que aún no son judiciales”. Según él, la petición la hicieron los fiscales que llevan directamente los casos a partir de la autonomía que les confiere la Constitución. 

Escuche, sin embargo, cómo lo que le preocupa a Mendoza no es si se está violando la privacidad y el buen nombre de los investigados, sino qué tan útiles resultan las pruebas para los procesos (clic aquí).

En La FM el personaje fue el embajador de Colombia en México y ex fiscal general, Luis Camilo Osorio, quien retomó datos del libro ‘Las Farc en México’, del escritor Jorge Fernández, para defenderse ante la lluvia de críticas de su gestión como Fiscal durante el primer periodo de Uribe frente al tema de la parapolítica. Escuche a Osorio decir que en esta publicación queda claro que se trata, nada más, de una campaña mediática de desprestigio (clic aquí).