Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/14/2009 12:00:00 AM

Nueva licitación para semáforos de la capital

Ante la avalancha de irregularidades y suspicacias, la Alcaldía empezará de cero los nuevos pliegos para la millonaria licitación. Representantes de Bogotá piden responsabilidad política.

La licitación para la modernización de la red de semáforos de Bogotá será replanteada totalmente después de las reiteradas denuncias de favoritismos, improvisación y hasta plagio en los pliegos.

El Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, hizo el anuncio y dijo que el contratista que recibirá una partida de 215 mil millones de pesos y tendrá que modernizar la red de 13.000 semáforos que funcionan en la ciudad se conocerá a mitad de 2010.

Una las principales críticas que recibió la licitación hecha por la Secretaría de Movilidad, es que estaba diseñada para implantar un modelo de semáforos que no responde a las necesidades actuales de la ciudad, como lo denunciaron varios representantes a la Cámara por Bogotá.

Otro de los escándalos que rodeó este polémico y millonario contrato fue el plagio textual de 37 párrafos tomados de los pliegos licitatorios de otra licitación que se hizo en Panamá y qué ganó una firma que también aspira a quedarse con el contrato de Bogotá, según denunció el representante Simón Gaviria.

"(Pido) se desvincule inmediatamente a la totalidad del equipo de asesores y consultores que de forma errada construyeron la fallida licitación. Si se va a arrancar de cero que sea con gente nueva, que no esté contaminada", dijo Gaviria después de conocer el anuncio de la alcaldía.

El congresista aseguró que el secretario de Movilidad, Fernando Álvarez, "no puede pasar de agache frente a tremendo fracaso. Él fue la cabeza de esta licitación que se hizo mal. A partir de hoy, el secretario queda con tarjeta amarilla".
 
La renovación de la red de semáforos de Bogotá ha estado en el corazón de varios escándalos, entre ellos la falta de mantenimiento de la red a comienzos de este año que terminó con la salida del entonces Secretario de Movilidad, Luis Bernardo Villegas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.