BOGOTÁ

Procuraduría pidió revisar fallo que condenó al Distrito a pagarle a Fedemunicipios

4 de junio de 2009

La Procuraduría pidió al Consejo de Estado que revise la legalidad del fallo de una acción popular que condenó al Distrito de Bogotá a pagar más de 40 mil millones a Fedemunicipios por concepto de transferencias de multas de tránsito.

El Jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordoñez, argumentó que el fallo del Tribunal Administrativo va contra de la ley y los intereses ciudadanos, según informó la Cadena Radial Caracol.

Ordoñez dijo que los demandantes no demostraron que el Distrito, al negarse a entregar esa plata haya incurrido en abusos ni corrupción.

"Una cosa es la vulneración de una norma, cuyo control se hace por intermedio de acciones ordinarias, y otra la violación de la moralidad administrativa, que se fiscaliza a través de la acción popular", dijo Ordóñez.

La Procuraduría dijo además que, Alberto Bravo, promotor de la acción popular no puede recibir el 15 por ciento del total del monto de la demanda (el porcentaje previsto en estos casos), pues su actuación no beneficia de manera alguna el interés colectivo.