Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/24/2009 12:00:00 AM

Primer congreso virtual de educación en Colombia

Información del Ministerio de Educación
 
Esta semana comenzó el Primer Congreso Virtual Colombia Aprende “Proyectos Colaborativos: Renovando las prácticas de Aula”.

Este congreso, según informó el Ministerio de Educación, está dirigido a docentes, estudiantes, directivos de instituciones públicas y privadas, y personas naturales interesadas en la innovación pedagógica y en el fomento al uso de los medios y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

En el evento se abordarán temas como el aprendizaje por indagación, el trabajo por proyectos, el trabajo colaborativo, comunidades e interacción, uso de TIC yla evaluación de aprendizajes.

Para participar en este encuentro virtual, lo único que necesita es una conexión a internet y “tener interés en la estrategia de Proyectos Colaborativos”, como explicó en un comunicado el Ministerio. Desde la comodidad de su institución o su hogar, podrá participar de videoconferencias, foros con expertos, talleres, encuentros entre pares, y conocer experiencias en Proyectos Colaborativos contadas por sus protagonistas.
El congreso se puede seguir en la siguiente dirección:

http://www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/article-180747.html

En Colombia, más de 500 instituciones educativas desarrollan proyectos colaborativos en áreas como ciencias naturales y educación ambiental; ciencias sociales, constitución y democracia; educación ética y en valores humanos; educación artística; educación física, recreación y deportes; educación religiosa; humanidades; matemática, tecnología e informática. 40 de estas experiencias serán socializadas ahora en este congreso.
¿Qué son los proyectos colaborativos?

Los proyectos colaborativos permiten desarrollar actividades conjuntas entre instituciones educativas o estudiantes de otras ciudades apoyados en la Internet. Los proyectos se desarrollan a partir de una pregunta, una situación problema, o un tema de interés de los estudiantes, de la institución o del contexto en el que éstos se encuentren.

“Participar en proyectos colaborativos contribuye a promover el uso efectivo de las nuevas tecnologías, la indagación, la investigación, la creatividad y el trabajo en equipo; facilita la generación de redes de docentes o estudiantes y brinda la posibilidad de compartir, intercambiar y construir aprendizajes”, explica el MinEducación.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.