Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/17/2009 12:00:00 AM

Uribe dice que estudiantes de la U. Nacional podrían ser procesados por secuestro

Uribe dice que estudiantes de la U. Nacional podrían ser procesados por secuestro Uribe dice que estudiantes de la U. Nacional podrían ser procesados por secuestro
BOGOTA (AP) — Unos 200 estudiantes y manifestantes retuvieron el viernes por cinco horas dentro de su automóvil al rector de la Universidad Nacional de Colombia, Moisés Wasserman, para exigir aumentos del presupuesto del ente educativo.

Wasserman logró salir finalmente del vehículo "por sus propios medios" y llegó a su despacho en la universidad, dijo a The Associated Press Carlos Alberto Patiño, jefe de comunicaciones de la entidad educativa.

En rueda de prensa Wasserman dijo que se negó a un "dialogo forzado porque no tendría nada que decir".

Las clases fueron suspendidas y autorizado el ingreso de la policía al claustro para disolver la manifestación.

Caída la noche, el presidente Álvaro Uribe llegó sorpresivamente al claustro para dialogar con el rector. El mandatario, en un foro educativo, explicó que el mayor crecimiento de estudiantes se registro en la universidad pública. "¿Que necesitan más dinero? Sí, lo estamos buscando", acotó Uribe.

“La Policía detuvo a 22 personas. Nosotros confiamos en que los jueces de la República entiendan que se había consumado un delito de secuestro en el campus universitario, y que eso se sancione con toda la severidad de la ley”.

La Universidad, la más antigua del país, fundada en 1867, actualmente cuenta con más de 3.200 profesores y 47.000 alumnos en todo el país.

El presupuesto actual de la Universidad, que es un instituto público, es de unos 400.000 millones de pesos (unos 210 millones de dólares), dijo Patiño, sin especificar cuál era el aumento de presupuesto exigido por los manifestantes.

El rector había emitido un breve comunicado la víspera indicando que a pesar de las dificultades financieras del sector educativo nacional, incluyendo la universidad, su ente no promovería una paralización de las actividades académicas.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com