Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/13/2014 12:00:00 AM

Clara y Aída, la fórmula de la izquierda

Las dirigentes decidieron buscar juntas la Presidencia. Aída Avella será la fórmula vicepresidencial de la candidata del Polo.

Tras varias semanas de diálogo, Clara López y Aída Avella por fin llegaron a un acuerdo para buscar juntas la Presidencia de la República. La dirigente del Polo Democrático será la candidata presidencial y la de la Unión Patriótica será su fórmula a la Vicepresidencia.

Tomaron la decisión este jueves en la tarde, cuando ambas se reunieron en la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral con el propósito de despejar algunas dudas de carácter procedimental, ya que ambas se habían inscrito como candidatas presidenciales de sus respectivos movimientos y ahora tendrán que modificar dicha inscripción.

La candidatura será de coalición y estaría respaldada por el Polo, el cual preside Clara López, y la Unión Patriótica, partido que recuperó su personería jurídica por un fallo del Consejo de Estado, pero que con los resultados de las elecciones legislativas del pasado domingo no alcanzó a superar el umbral.
 
El acuerdo entre las dos candidatas será ratificado por las comisiones programáticas del Polo y la UP. Y este viernes, a las 10 de la mañana, las dirigentes se inscribirán de nuevo en la Registraduría.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.