Clara López y Aída Avella, la fórmula presidencial de la izquierda

ACUERDO

Clara y Aída, la fórmula de la izquierda

Las dirigentes decidieron buscar juntas la Presidencia. Aída Avella será la fórmula vicepresidencial de la candidata del Polo.

13 de marzo de 2014

Tras varias semanas de diálogo, Clara López y Aída Avella por fin llegaron a un acuerdo para buscar juntas la Presidencia de la República. La dirigente del Polo Democrático será la candidata presidencial y la de la Unión Patriótica será su fórmula a la Vicepresidencia.

Tomaron la decisión este jueves en la tarde, cuando ambas se reunieron en la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral con el propósito de despejar algunas dudas de carácter procedimental, ya que ambas se habían inscrito como candidatas presidenciales de sus respectivos movimientos y ahora tendrán que modificar dicha inscripción.

La candidatura será de coalición y estaría respaldada por el Polo, el cual preside Clara López, y la Unión Patriótica, partido que recuperó su personería jurídica por un fallo del Consejo de Estado, pero que con los resultados de las elecciones legislativas del pasado domingo no alcanzó a superar el umbral.
 
El acuerdo entre las dos candidatas será ratificado por las comisiones programáticas del Polo y la UP. Y este viernes, a las 10 de la mañana, las dirigentes se inscribirán de nuevo en la Registraduría.