Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/25/2014 12:00:00 AM

Alta abstención en la costa caribe

Si se mantiene la tendencia observada hasta la 1:00 p. m., en Barranquilla, la votación superaría levemente el 30 por ciento del potencial electoral en la costa caribe.

Mientras más alta es la temperatura en las ciudades de la costa caribe, más baja es la votación. Semana.com visitó cuatro puestos de votación en Barranquilla, colegios de alta afluencia de electores, y el ingreso de personas a los puestos de votación era muy bajo.

Por ejemplo, el Colegio Lourdes, con 27 mesas en las que deberían votar un total de 9.540 personas, a las 10:30 a. m. sólo habían concurrido 675 personas; si se mantiene esa tendencia, sólo votarían 2.160 ciudadanos, es decir, el 22,64 % del potencial, pero no es igual en todos los puestos de votación.

En Colegio Barranquilla para Varones, uno de los de mayor afluencia, tenía hasta las 11:00 a.m. un promedio de 39 electores por mesa, en las ocho horas con esa tendencia votarían en total 4.056 personas de las 13.650 habilitadas para depositar su voto en este puesto de votación.

En el colegio la Normal de Señoritas, tras cuatro horas de votación había un promedio de 56 personas por mesa, si se mantiene y en horas de la tarde no aumenta la asistencia de electores a los puestos de votación, sólo votarían 3.225 personas, donde están habilitadass para votar 8.750, es decir, sólo votaría el 36,85 % de los ciudadanos.

Y en el cuarto puesto de votación, el Colegio Mayor de Barranquilla, la afluencia era de un promedio de 31 personas por mesa, más o menos el 10 % en cinco horas. De mantenerse ese ritmo de electores, estaría votando el 24 % del potencial electoral de un total de 12.250 personas que podrían votar en ese puesto de votación.

Los anteriores son puestos de votación ubicados entre las calles 72 y 47 de Barranquilla, donde votan ciudadanos de estratos 3, 4 y 5, la clase media que lo hace por opinión, no son personas transportadas por las campañas.

La tendencia en toda la ciudad, según los reportes de emisoras locales, habla de bajas votaciones en toda la ciudad, de zonas fantasmales que dan miedo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.