Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2014 12:00:00 AM

Conservadores han sido “indigno apéndice del mañoso Partido Liberal”

El expresidente Andrés Pastrana exige a las bases del partido acompañar a Marta Lucía Ramírez.

Andrés Pastrana, el último presidente de la República que tuvo el Partido Conservador, reafirmó su respaldo a la candidata oficial de la colectividad, Marta Lucía Ramírez, y en una carta abierta a todos sus copartidarios les pidió respaldar este proyecto político y rechazar la reelección del presidente Juan Manuel Santos, a quien volvió a calificar como un presidente “plegado a la corrupción”.

“Cuando Marta Lucía Ramírez optó por transitar el camino de la anticorrupción dentro del Partido Conservador, no faltaron voces para calificar su decisión como una aventura inútil frente a la locomotora reeleccionista aceitada con los tributos de los colombianos”. De esa forma empieza Pastrana su carta, en la cual lanza duras críticas al presidente-candidato Juan Manuel Santos.

Para el expresidente, “hoy, la reelección es un Titanic. Colombia, cada día más afirmativamente, la rechaza. La tendencia de los sondeos de opinión pone en duda aún el paso a segunda vuelta de quien aspira a afincarse en el Gobierno”.

Pastrana asegura que Santos ha basado su gobierno en la corrupción parlamentaria, haciendo referencia a los señalamientos de repartición de 'mermelada' entre los parlamentarios de la Unidad Nacional con el propósito de adquirir gobernabilidad, pero que en esa estrategia ha fracasado frente a las principales urgencias del país.

“Santos se ha plegado a la corrupción parlamentaria y ha fracasado rotundamente en las áreas críticas para el porvenir de Colombia: justicia, educación, salud, el campo, seguridad, paz, medio ambiente, relaciones internacionales”.

En su carta, Pastrana les pide a las bases conservadoras unirse en torno a la candidatura de Marta Lucía Ramírez y llevar al Partido Conservador a que se aparte, según sus palabras, de su actual posición de ser un apéndice del Partido Liberal.

“El poder ciudadano es la vocación del conservatismo desde sus bases, con sus alcaldes, diputados, concejales y todos aquellos que aspiran a trabajar por una alternativa de cambio. Los años de indigno apéndice del viejo y mañoso Partido Liberal, amangualado en sus tres matices, han llegado a su fin. Los conservadores, que siempre desafían las encuestas y se afirman en las urnas, han sido convocados de nuevo. Los muertos que vos matais gozan de cabal salud".

Conservadoras y conservadores: Las puertas del futuro son amplias y hoy están abiertas de par en par al cambio para nuestros hijos con Marta Lucía, por un país más incluyente y honesto con desarrollo sostenible sobre el cimiento sólido de la justicia social.

La carta de Pastrana se produce pocos días antes de que el Consejo Nacional Electoral se pronuncie de fondo acerca de la candidatura de Marta Lucía Ramírez.

Esta semana el magistrado Joaquín José Vives tiene previsto presentar la ponencia sobre la convención nacional del Partido Conservador que fue impugnada por presunta falta de garantías y supuesta violación de los estatutos durante la cumbre en la que la colectividad decidió tener candidato presidencial propio y en la que se proclamó a la exministra Ramírez.

Esa impugnación fue respaldada por cerca de 18 parlamentarios que aún se mantienen respaldando la reelección del presidente Juan Manuel Santos. Sin embargo, estos parlamentarios no pueden apoyar al presidente-candidato, pues podrían estar incursos en un proceso por doble militancia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.