Ángela Ospina es nieta del expresidente Mariano Ospina Pérez. | Foto: SEMANA.

POLÍTICA

“El Partido Conservador perdió la dignidad”

Nieta del expresidente Mariano Ospina cuestiona a los parlamentarios del partido cambiar ideales por mermelada.

20 de enero de 2014

Ángela Ospina es nieta del expresidente Mariano Ospina Pérez y de Bertha Hernández de Ospina, la primera mujer en llegar al Senado en la historia del país. Decidió lanzarse a la política electoral y aspira a obtener una curul en el Senado, lógicamente por el partido de su familia, el Conservador.

“Veo hoy el partido en una situación alta de crisis, perdió vocación de poder, se le olvidó qué es servir desde los principios cristianos. Es mi obligación moral y ética estar hoy dentro del partido. No podría llegar a la vejez tranquila si en algún momento la colectividad no recupera su esencia política”, le dijo a Semana.com

Por eso confiesa sentir vergüenza por la forma como los senadores de la colectividad han convertido el Partido Conservador en una organización que ha perdido sus ideales y que ahora está pegada a punta de ‘mermelada’.  

Por eso a pocos días de la Convención Nacional del partido, la nieta del expresidente Ospina exige a los dirigentes tener candidato propio y recuperar la dignidad, que, a su juicio, se perdió en los acuerdos burocráticos en los que se sustenta la relación de los azules con el presidente Juan Manuel Santos.  

“El Partido Conservador en el que yo me crie era un partido de minorías pero digno. Si hacía coaliciones con otros partidos eran producto de acuerdos programáticos y respondía por todas las políticas que impulsaba. Ahora la base la coalición es la mermelada”, dijo Ospina a Semana.com.

Por eso les pide a los convencionistas, más de 2.000 acreditados, que el domingo tendrán que definir la colectividad, que actúen libremente. “Los parlamentarios conservadores se están moviendo para lograr su objetivo de rendirse a favor de la reelección”, dijo al referirse a uno de los secretos a voces que están saltando en los momentos previos de la Convención, que los parlamentarios hasta se encargarían de suministrar tiquete y hospedaje a muchos dirigentes regionales a cambio de ganar la Convención.

Ospina considera que la única forma como los conservadores salgan triunfadores de la cita del próximo domingo es que se decidan por tener candidato propio en las próximas elecciones presidenciales. “No comparto el desarrollo político ni el modelo del presidente Santos, ha sido poco coherente, una cosa es lo que dice y otra lo que hace. Es un modelo que no está sustentado en principios. No puedo compartir esa tendencia populista de sesgo liberal que plantea este gobierno”, afirmó.