Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/23/2014 12:00:00 AM

El repudiable atentado contra la candidata de la UP

El presidente Juan Manuel Santos dio instrucciones de proteger "con todo" a Aida Avella.

;
EFE
El atentado del que salió ilesa la candidata presidencial Aída Avella, del partido Unión Patriótica (UP), revive los temores a una nueva campaña criminal contra los movimientos de izquierda que ya había sido denunciada por sus líderes.

Una caravana en la que se desplazaba la candidata presidencial por el partido Unión Patriótica fue atacada por dos sujetos que se movilizaban en una moto en el municipio de Tame, departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron las autoridades.

Avella viajaba al lado del candidato al Senado del mismo partido, Carlos Lozano, y ambos salieron ilesos del atentado, aseguró el comandante de Policía de Arauca, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa.

"La doctora Avella iba sobre la vía entre Fortul y puerto Jordán, (en Arauca) cuando se les acercó una moto con dos individuos que les hizo el pare, como no pararon, le dispararon a los vehículos de seguimiento donde se encontraban los escoltas", señaló a periodistas el coronel Álvarez Ochoa.

Agregó que hubo intercambios de disparos, pero los vehículos continuaron hasta llegar a un puesto de control del Ejército.

Tanto Avella como Lozano llegaron el viernes anterior a la ciudad de Arauca para reunirse con dirigentes y simpatizantes del Partido Unión Patriótica de esa región durante el fin de semana.

La candidata presidencial, quien regreso al país en diciembre pasado después de 17 años de ausencia, tras el atentado de este domingo reclamó al presidente Juan Manuel Santos garantías en su campaña.

"Ante agresión en Arauca reclamamos el derecho a vivir y a ser opción de poder! Sin garantías no habrá paz!", le dijo Avella a Santos y al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a través de su cuenta de Twitter.

precisamente, el presidente, Juan Manuel Santos, dio instrucciones para proteger "con todo lo necesario" a la candidata presidencial tras el atentado del que salió ilesa. “He dado instrucciones para que se proteja a Aída Avella con todo lo que sea necesario y se investigue qué pasó. Necesito resultados", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

También  candidatos presidenciales como Óscar Iván Zuluaga expresaron su rechazo a esta agresión.n“Nuestro rechazo enérgico a cualquier atentado y más a una persona que está aspirando a la Presidencia de la República. No se puede tolerar que se atente contra la vida de un colombiano”.

Las autoridades desconocen aún qué grupo al margen de la ley es el responsable del ataque a la candidata presidencial, quien aún se encuentra en la base militar del municipio de Puerto Jordán.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?