Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/18/2014 12:00:00 AM

Demandada la candidatura de Camilo Romero

Un miembro de la Alianza Verde lo señala de doble militancia. Romero responde que continuará con su campaña.

El senador y precandidato presidencial por la Alianza Verde Camilo Romero enfrenta un nuevo obstáculo en su aspiración por la candidatura única del movimiento.

Primero recibió el rechazo del sector de Progresistas que decidió no respaldarlo en la consulta, y ahora fue demandado por un candidato al Congreso de su propio movimiento, Herman Lozano, número 97 de la lista, quien le pidió al Consejo Nacional Electoral anular su inscripción como precandidato presidencial.

En la demanda se argumenta que Camilo Romero incurrió en doble militancia pues actualmente ocupa una curul del Polo Democrático, partido del que es disidente desde el momento en que Gustavo Petro salió de la colectividad.

Romero le dijo a Semana.com que dejará en manos de sus abogados el proceso pero que seguirá hasta el final en la consulta del partido en la que se enfrentará a Enrique Peñalosa y John Sudarsky.

Hace tres semanas al senador y candidato de Alianza Verde Jorge Guevara le fue revocado el aval también por doble militancia.

Romero pondrá en conocimiento de la Dirección Nacional del partido esta demanda y el miércoles se dará un pronunciamiento de la colectividad.

Espere ampliación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.