Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/23/2014 12:00:00 AM

Capturan al representante Pedro Muvdi

La Fiscalía lo investiga por el delito de concierto para delinquir. Será trasladado de Valledupar a Bogotá.

Por disposición de la Corte Suprema de Justicia, el CTI de la Fiscalía capturó al representante a la Cámara por Cesar Pedro Muvdi Arangüena. El político, perteneciente al Partido Liberal es solicitado para que responda ante el alto tribunal, por la presunta comisión del delito de concierto para delinquir.

Fuentes de la Fiscalía señalaron que Muvdi Arangüena es investigado por sus presuntos vínculos con el Bloque Norte de las Autodefensas, luego que varios paramilitares, entre ellos uno conocido con el alias de ‘Centella’, los mencionaron en una de sus declaraciones ante las autoridades.

Muvdi Arangüena es arquitecto especializado en Alta Dirección del Estado. En el año 2002 por primera vez llegó al Senado, para el periodo siguiente que inició en el 2006 pasó a la Cámara de Representantes por Cesar y desde entonces, ha permanecido hasta la fecha vinculado al Legislativo.

Según el portal web de la Cámara de Representantes, el político también se desempeñó como subdirector y director General del Fondo de Cofinanciación para la Inversión Rural (DRI). Desde su curul ha impulsado diferentes proyectos de ley enfocados al tema ambiental, de vivienda y de regalías.

Muvdi es actual candidato del Partido Liberal pára el Senado. Hoiracio Serpa,. quien encabeza la lista de este partrido, fue el primero en reaccionar a esta situación. "Estoy estremecido. Por su puesto no me agrada para nada. Pedro es un miembro de la colectividad a la que pertenezco y forma parte de la lista que encabezo al Senado. No conozco las razones de su proceso pero espero que cualquier circunstancia que se dilucide se aclare a su favor".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.