Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2014 12:00:00 AM

Centro Democrático alerta sobre posible compra de votos

La campaña de Óscar Iván Zuluaga espera que los colombianos voten a conciencia.

Aunque no se presentó como una denuncia, la jefa de debate de Óscar Iván Zuluaga, la excandidata conservadora, Marta Lucía Ramírez, llamó la atención por una eventual compra de votos en las elecciones del 15 de junio. 

“Nadie puede vender su voto, ni porque le paguen 50.000 o 100.000 pesos, o porque le ofrezcan un millón de pesos, que no nos van a sacar de la pobreza ni a ayudar que el país salga adelante”, dijo la excandidata.

Según la campaña, ya hay algunas quejas sobre la supuesta compra de votos en regiones del país aunque no se entregaron datos específicos. “Si se vende el voto estamos perdiendo las posibilidades de que Colombia tenga un futuro de bienestar, de progreso y de desarrollo, que es la verdadera paz” dijo Marta Lucía.

Esta noticia sobre eventuales fraudes tiene un antecedente. Antes de la primera vuelta el expresidente Álvaro Uribe abrió la posibilidad de desconocer el resultado electoral si se comprobaba fraude. Luego de las elecciones del domingo 25 de mayo en las que Zuluaga ocupó el primer lugar, el candidato dijo que aceptará los resultados.

Por su parte, y frente al tema de la paz el candidato Óscar Iván Zuluaga aseguró que va a continuar el proceso, “pero vamos a exigir, si las FARC quieren continuar, que suspendan toda acción criminal contra los ciudadanos de bien”.

Además reiteró que su campaña quiere una paz negociada, “pero que no haya más reclutamiento de niños, que no haya más minas antipersonas, que no se agreda  ni se ataque a la población civil”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.