Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/23/2014 12:00:00 AM

“Agradezco a Cambio Radical por hacerme campaña”: Serpa

Con ironía Horacio Serpa recibe la campaña publicitaria en la que cuestionan su trayectoria.

Horacio Serpa es uno de los protagonistas de la sugestiva campaña publicitaria con la que Rodrigo Lara, cabeza de lista a la Cámara de Representantes de Bogotá por el partido Cambio Radical, está invitando a los colombianos a votar por la renovación de la política.

En la pieza publicitaria, que ha empezado a ser difundida en la televisión colombiana en espacio triple A, aparecen imágenes de archivo de Serpa, del expresidente Álvaro Uribe y del veterano dirigente conservador Roberto Gerlein, a quienes se les recuerda los años que estos dirigentes llevan en la política y construyendo leyes.

Los tres protagonistas de la publicidad de Lara son precisamente los cabezas de lista del Partido Liberal, el Centro Democrático y el Partido Conservador, partidos con los que Cambio Radical compite por las curules en el Congreso. Serpa, 44 años en la política, Uribe, 40 años, y Roberto Gerlein 55, “y tenemos el país que tenemos”, dice la voz en off del comercial. Y en seguida aparece Lara preguntando: “¿no cree que es el momento de pasar la página?”.

Lara dice que su mensaje no es más que una forma respetuosa de llamar la atención de los colombianos sobre la necesidad de renovar la política, pero en ningún momento la intención es ofender a sus rivales.

Este mismo concepto publicitario es utilizado por otros candidatos de Cambio Radical. Carlos Fernando Galán, cabeza de lista al Senado y Germán Varón, número 100 de la misma lista. El propósito, explica Varón, es que hora de entrar con otras propuestas y otras ideas.

Serpa no se siente ofendido por el mensaje. O al menos recibió con ironía esta publicidad, pues en una declaración que hizo pública en su perfil de Facebook, antes que reprochar a los candidatos de Cambio Radical, les agradece por recordarle a los colombianos su candidatura al Senado, pero también aprovecha para refrescar la memoria del apoyo que en el pasado los dirigentes del partido de Germán Vargas Lleras le brindaron al gobierno de Álvaro Uribe, otro de los protagonistas de la sugestiva publicidad.

“No he tenido recursos económicos para hacer la publicidad que requiere mi aspiración al Senado, por lo que agradezco a los exuribistas de Cambio Radical su importante apoyo. Llamaré a Germán Vargas Lleras para agradecerle personalmente”, ironiza Serpa, quien además advierte que es falso que lleve 44 años en la política, como se señala en la publicidad. “Por ahí pasé, se descacharon en la cifra, estoy desde los 15 años en la política, desde la época del Movimiento Revolucionario Liberal”.

El cabeza de lista del Partido Liberal también defiende su candidatura al manifestar que luchó por llegar a la presidencia para ejecutar un programa equitativo, incluyente y democrático. “No fue posible, y por eso estamos mal. Sin los gobiernos que apoyó Cambio Radical en los últimos doce años estaríamos mucho mejor”.

Serpa, controvirtiendo a los dirigentes de Cambio Radical, considera que sus fortalezas políticas son precisamente las que quieren cuestionar en esa publicidad. “Mis Fortalezas como candidato al Senado son, de una parte, mi edad, mi experiencia, todo lo que he vivido y aprendido en mi larga trayectoria política de la cual me siento orgulloso, y por otra parte mis ideas y propuestas, siempre actuales, progresistas e innovadoras”.

Por eso Serpa le reclama a Cambio Radical propuestas en lugar de propaganda negra, que a su juicio, la utilizan aquellos que se sienten perdedores en la campaña. “De los que hacen propaganda negativa no conozco una sola idea de cambio, una sola propuesta, ni bobalicona ni radical”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.