Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2014 12:00:00 AM

Santos criticó a Uribe por ataques a sindicalistas

A una semana de las elecciones el presidente Juan Manuel Santos recibió el apoyo de la CUT la CTC y la CGT.

Una nueva adhesión sumó el presidente candidato Juan Manuel Santos a su campaña. Cerca de 140 organizaciones sindicales le entregaron su apoyo a Santos y acordaron algunas condiciones en las que el primer punto es mantener el proceso de paz. Santos aprovechó el momento para criticar al expresidente Álvaro Uribe.

El presidente-candidato aseguró que el respaldo vieneen un momento oportuno ya que según sus palabras no es la “eleccióncualquiera” y recordó que el próximo gobierno va a determinar un“talante” un “estilo” para los trabajadores. “Ahora hay un juego limpio, un respeto por losderechos humanos”, dijo Santos tras cuestionar las acciones de Uribe contra los trabajadores.

El presidente intensificó su lenguaje y dijo que en el gobierno pasadose desprestigiaba a los sindicalistas, no respetaba los derechos de la clase obreea lostrabajadores. “Hace cuatro años había ungobierno que despreciaba a los trabajadores”.

Ante los representantes de los sindicatos Santos señaló que incluso en el gobierno pasado existían “listas de la muerte” y que ahora no va a descansar hasta que no haya ni un solo homicidio de trabajadores.

En el encuentro que selló la alianza, Santos recordó que su gobierno ha dado pasoshacia el diálogo con los sindicatos. Uno de ellos, haber nombradoAngelino Garzón como su fórmula vicepresidencial en 2010. Tambiéndestacó la creación del Ministerio de Trabajo y la disminución dehomicidios. “El trabajo con la clase obrera debe ser una prioridad”,destacó.

Los puntos

Los sindicalistas le solicitaron al presidente que si es reelecto trabaje por la equidad social, el fortalecimiento de lo público, además de que se haga reforma a la salud, la educación y que haya un trabajo decente.  

Los representantes de los sindicatos mandaron un mensaje a todo el movimiento, señalaron que el a pesar de las diferencias que los une, se debe ponderar la idea de que se mantenga el proceso de paz. “Aquí no se juega la elección de Juan Manuel Santos como persona sino un actuar más profundo” dijo el secretario encargado de la CTC Víctor Pardo.

Para este dirigente sindical, en el gobierno de Santos ha habido profundas diferencias de lo que ocurrió en del expresidente Álvaro Uribe Vélez, gobierno al que calificó de irrepetible para el sindicalismo.  “Esa una tragedia lo que sucedió por ocho años”.

La dirigente María Clara Vaquero que representa a sindicatos independientes entre ellos, Asodefensa, reclamó que dentro de las Fuerzas Militares, “no entienden el derechos a la paz”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.