Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/15/2014 12:00:00 AM

El video de Benedetti que despertará polémica

En una pieza publicitaria del senador de la U aparecen parejas del mismo sexo besándose.

Esta semana, según el calendario electoral, los partidos políticos y los candidatos a corporaciones públicas estrenaron sus propagandas publicitarias en televisión. Muchas de ellas han comenzado a aparecer en horario triple A.

Pero una publicidad, la del senador Armando Benedetti, desde ya augura una fuerte polémica. El senador barranquillero, quien fue el impulsor en el Senado del proyecto para avalar los matrimonios entre personas del mismo sexo, recurrió a esa bandera para tratar de invitar a los ciudadanos a que voten a su favor.

En la pieza publicitaria, de 20 segundos de duración, parecen una pareja de hombres y otra de mujeres besándose (ver el video). El propósito del senador es recordar en la presente campaña que la sociedad no sólo debe aceptar las minorías, sino que los homosexuales tienen los mismos derechos a la luz de la Constitución. Benedetti además recurrió a una frase de campaña que utilizó Benito Juárez, expresidente de México, en la que señaló que "el respeto al derecho ajeno es la Paz".

Por eso Benedetti, quien pertenece a La U, partido político que en las campañas publicitarias se está identificando como el partido de la paz, envía el mensaje de que si el país quiere la paz, primero debe garantizar los derechos de los demás, pero especialmente los de las minorías.

Seguramente la publicidad de Benedetti generará escándalo entre sectores de la sociedad abiertamente opuestos a que la ley colombiana les permita a las parejas de homosexuales contraer matrimonio en las mismas condiciones que a las personas heterosexuales. Incluso desde ya se advierte que algunos congresistas identificados con causas religiosas estarían pensando en promover acciones en el Consejo Electoral para prohibir dicha publicidad.

Aunque la discusión sobre el matrimonio igualitario fue archivada en el Congreso, será uno de los temas de la campaña. Y esa es la apuesta de Benedetti para identificarse como el senador que defenderá en el parlamento los derechos de las minorías.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.