Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/9/2014 12:00:00 AM

La Registraduría emite los primeros resultados

Como ha sido tradicional, Bucaramanga toma la delantera en la entrega de los boletines.

La Registraduría Nacional del Estado Civil empezó a emitir los primeros resultados de las elecciones aunque hasta ahora son porcentajes muy bajos. Como es tradicional, Bucaramanga toma la delantera en la entrega de los boletines.

Los colegios electorales colombianos cerraron a las 4 de la tarde, después de ocho horas de votaciones para elegir a los nuevos miembros del Senado, la Cámara de Representantes y el Parlamento Andino.

Las autoridades instalaron 10.727 puestos de votación en los 1.102 municipios del país para atender a los 32,7 millones de electores en estos comicios que, a diferencia de otras elecciones, transcurrieron en general en calma y con normalidad.

Para esta jornada se instalaron por primera vez 8.500 estaciones biométricas de identificación con el fin de impedir la suplantación de electores, pero en algunos lugares la tecnología presentó problemas de funcionamiento.

En total se presentaron 2.324 candidatos para los 102 escaños del Senado, los 166 de la Cámara de Representantes y los cinco del Parlamento Andino.

Adicionalmente, y de manera opcional, los votantes pudieron participar en la consulta interna de la Alianza Verde para escoger a su candidato a las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo.

Según información recogida por EFE y la Registraduría Nacional del Estado de Civil, unas cuatro horas después de cerrados los colegios se tendrán los resultados definitivos de la composición del nuevo Congreso, que iniciará sesiones el próximo 20 de julio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.