Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2014 12:00:00 AM

“Doctor Zuluaga, no le mienta más al país”: Unidad Nacional

En una carta, los integrantes de la Unidad Nacional reclamaron al candidato del Centro Democrático por su cercanía al hacker.

La campaña presidencial está al rojo vivo. Este lunes, el expresidente y senador electo Álvaro Uribe anunció que, por falta de garantías, no irá a la Fiscalía a entregar las pruebas sobre su señalamiento de dineros no claros en la campaña del 2010 del presidente Juan Manuel Santos.

Ahora, los integrantes de la Unidad Nacional le enviaron una carta a Óscar Iván Zuluaga en la que le piden varias explicaciones.  

Los voceros de la Unidad Nacional dieron a misiva cuyo destinatario es el candidato por el Centro Democrático. En ella le solicitan “impartir las instrucciones necesarias” para que se detengan las acciones contra el buen nombre de ellos. Esto, luego de que se conoció parte de un testimonio de un trabajador del hacker Andrés Sepúlveda en el que dijo que se adelantó un trabajo de desprestigio en las redes.  

Los miembros de la Unidad Nacional también exhortaron a Zuluaga a que diga “la verdad sobre la relación de su campaña con quienes presuntamente, a través de interceptaciones ilegales y fabricación de información falsa, están intentando sabotear el proceso de paz”.

En la carta, también le reclaman al candidato del uribismo por haber negado en un principio la relación entre Andrés Fernando Sepúlveda y su campaña, para luego reconocer que estuvo en la oficina del hacker. Así mismo, le reclamaron la visita que hicieron el “asesor el espiritual” Luis Alfonso Hoyos y Sepúlveda al canal RCN .   

Hace unos días, los integrantes de la Unidad Nacional emitieron otra declaración en la cual le solicitaron al candidato del Centro Democrático aclarar su posición frente a los señalamientos del expresidente Álvaro Uribe por la presunta entrada de dineros ilegales a la campaña Santos en el 2010.

“Doctor Zuluaga, no le mienta más al país”, se lee en otro aparte de la carta en la que aseveran que los colombianos tienen derecho a conocer la verdad. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.