Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/10/2014 12:00:00 AM

El uribismo, de nuevo, se queda sin logo

El CNE rechazó, por tercera vez, la imagen propuesta por el Uribismo Centro Demorático que lo representaría en el tarjetón.

Por incluir una forma del apellido del expresidente Álvaro Uribe, el Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó 'Uribismo Centro Democrático' como el nuevo nombre de la colectividad ya que hace referencia a una persona y no a una agrupación política, comunicó la entidad este 10 de enero.

Anteriormente, con 7 votos a favor y 1 en contra, el CNE negó el recurso de reposición con el cual el Centro Democrático insistía en que el nombre y el rostro del expresidente Álvaro Uribe representaran al movimiento político.

El gerente de la campaña del Uribismo Centro Democrático, Nicolás Echavarría, dijo que el partido se presentaría bajo el nombre de 'Uribismo Centro Democrático' y que la imagen ya no tendría el rostro del expresidente, razón por la cual había sido rechazada previamente.

El último logo sería un sol con los colores rojo, amarillo y azul, evadiendo la restricción del CNE sobre la utilización de símbolos patrios.

Según Echavarría, la colectividad “no ha podido” hacer campaña publicitaria. Además, expresó que al no poder incluir el nombre “Uribe” podría generar problemas porque “la gente se va confundir y no votará por las listas uribistas”.

Con este logo, el movimiento uribista aspiraba a identificarse en las próximas elecciones legislativas y presidenciales. Se espera que la identificación del Centro Democrático esté lista antes de la próxima semana, de lo contrario, el espacio en el tarjetón correspondiente aparecería en blanco.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.