POlÍTICA

MIRA convoca a manifestación de respaldo

Esperan movilizar 100.000 personas para defender al movimiento de los señalamientos de la opinión pública.

26 de enero de 2014

Luego de soportar las dos peores semanas de su historia, en las que sus máximos dirigentes han estado en el ojo del huracán, los feligreses de la Iglesia de Dios Ministerial Jesucristo Internacional, decidieron salir a las calles.

Convocaron a una marcha para este domingo con la que pretenden rechazar los señalamientos de discriminación por cuenta de las instrucciones de su líder, María Luisa Piraquive, y defender a la organización política de la Iglesia, el movimiento Mira que se ha visto afectado en su intención de permanecer vivo en las próximas elecciones. 

La marcha, citada para las 10 de la mañana en Bogotá, tendrá un recorrido que iniciará en el Parque Nacional y terminará en la plaza de Bolívar. Los ‘miraistas’ esperan movilizar a 100.000 personas y llenar la plaza que por estos días ha aglutinado a los seguidores del alcalde Gustavo Petro.

El movimiento MIRA se ha visto envuelto en su peor crisis desde que empezaron a revelarse videos que descubrían las polémicas instrucciones de la llamada ‘papisa’ María Luisa Piraquive. 
Primero, se conoció un vídeo en la que se establecía la prohibición a personas discapacitadas de predicar la palabra de Dios en el púlpito. Tras la controversia generada, se conocieron evidencias de fisuras internas entre los máximos referentes del partido, los senadores Alexandra Moreno Piraquive y Carlos Baena, además el país se enteró de las millonarias propiedades que la cúpula de la iglesia y del movimiento político tenían en Estados Unidos.

Para completar, la Fiscalía decidió poner su lupa sobre la financiación de la iglesia, al abrir una investigación para determinar si ha habido lavado de activos y vínculos con el narcotráfico. Hasta la extraña muerte de Luis Moreno, fundador de la iglesia, y esposo de la señora Piraquive será investigada.

Una serie de escándalos que han ocupado las primeras planas de la prensa nacional y que han generado un impacto negativo en el partido político que está amenazado por la necesidad de obtener más de 450.000 votos para mantenerse en la arena política. Pues la imagen de independencia y disciplina que sus congresistas han mostrado en el parlamento, parece haberse ido al piso a tan solo dos meses de las elecciones del 9 de marzo.

Pese a que las cabezas visibles del movimiento aún no han dado la cara, los militantes miraistas y feligreses de la iglesia consideran que son blanco de intereses políticos para afectar el movimiento. Es por eso que organizaron, en menos de una semana, una convocatoria para defender al partido, lo que servirá para medir la capacidad de este movimiento.

La apuesta de sacar a las calles se aprecia ambiciosa. 100.000 personas es una cifra similar a la que Gustavo Petro quería capitalizar en sus manifestaciones para defender la democracia tras el fallo de destitución del Procurador. El alcalde, con todo el sentimiento de indignación que genera el fallo ha llenado la plaza aunque el número de simpatizantes ha ido disminuyendo. Los miraistas esperan que sea suficiente la disciplina y fidelidad de los militantes y feligreses de su iglesia.