Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/12/2014 12:00:00 AM

Misión de la OEA supervisará elecciones con 74 observadores

Por las elecciones, el gobierno estableció que la ley seca irá hasta las 6:00 p. m. del lunes.

;
EFE
La Organización de Estados Americanos (OEA) supervisará con 74 observadores provenientes de 25 países la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo en Colombia, informó ese organismo.

La Misión de Veeduría Electoral (MVE) de la OEA la encabeza, al igual que en la primera vuelta, el expresidente de Costa Rica José María Figueres.

Los observadores ya comenzaron a trasladarse a 24 de los 32 departamentos del país en los que supervisarán los comicios en los que los colombianos elegirán a su nuevo presidente entre el actual, Juan Manuel Santos, y Óscar Iván Zuluaga, del movimiento uribista Centro Democrático.

Zuluaga fue el más votado en la primera vuelta, el 25 de mayo, con un 29,2 % del total, y Santos, el segundo, con un 25,6 %.

Durante los días previos a la elección, Figueres mantendrá reuniones con distintos actores del proceso electoral, expresó la OEA en un comunicado divulgado en Bogotá.

Desde la primera vuelta, la Misión de Veeduría Electoral de la OEA ha realizado "un análisis integral del proceso" que aborda aspectos como tecnología y seguridad electoral, financiación de las campañas, el voto en el extranjero y la resolución de disputas electorales.

La misión de la OEA hará públicas sus conclusiones el próximo lunes, una vez terminado el proceso electoral.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?