Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/6/2014 12:00:00 AM

La ‘Z’ no pudo entrar en el tarjetón de primera vuelta

Aunque el CNE autorizó el nuevo logo del Centro Democrático, los tarjetones ya están impresos.

La llamada Z del Zorro, la pieza publicitaria con la que Óscar Iván Zuluaga se ha venido identificando en la recta final de la campaña, definitivamente no estará en el tarjetón.

Aunque el pasado lunes el Consejo Nacional Electoral aprobó el cambio de logo del Centro Democrático, que además de la silueta del expresidente Uribe con la mano en el pecho, incluía esta imagen de la campaña de Zuluaga, esta decisión parece extemporánea, pues los tarjetones para las próximas elecciones presidenciales ya fueron impresos.

Así lo informó este martes el registrador delegado para los asuntos electorales, Alfonso Portela, quien aseguró que la Registraduría no podría dar cumplimiento a la resolución del CNE en la que aprobó la modificación del logotipo del Centro Democrático.

La razón es que las tarjetas electorales que se utilizaran para las elecciones del próximo 25 de mayo están siendo impresas desde el pasado mes de abril, luego de que se sortearon las posiciones de los cinco candidatos presidenciales en el tarjetón.

Incluso, Portela aseguró que varios tarjetones para las elecciones en el exterior ya están listos para ser enviados a los consulados. Esos tarjetones fueron impresos con el antiguo logo del Centro Democrático.

Según los cálculos de la Registraduría un cambio de última hora en los tarjetones le podría significar a la entidad un gasto de 15 mil millones de pesos, y probablemente, no se alcanzaría a imprimir todo el material electoral para el próximo 25 de mayo. Son cerca de 33 millones de tarjetones los que se deben repartir en todos los puestos de votación del país y el exterior para garantizar la participación de los 32.975.158 de ciudadanos habilitados para votar.

El nuevo logo del Centro Democrático sólo podría utilizarse en una eventual segunda vuelta, sólo si el candidato Óscar Iván Zuluaga se ubica entre las dos primera votaciones de los comicios presidenciales. Las más recientes encuestas coinciden en que el presidente Juan Manuel Santos y  Zuluaga serían los más opcionados en pasar a la segunda vuelta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.