Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/28/2014 12:00:00 AM

El nuevo respaldo de Óscar Iván Zuluaga

Carlos Holmes Trujillo será la fórmula vicepresidencial del candidato del Centro Democrático.

Óscar Iván Zuluaga derrotó a Carlos Holmes Trujillo en la Convención del Centro Democrático, al igual que a Francisco Santos. Y ahora el candidato presidencial de ese partido invitó a Trujillo a que fuera su vicepresidente en caso de ser elegido. 

De los tres, Trujillo fue el que obtuvo menos votación en la Convención, pero ahora llega para dar un espaldarazo al candidato presidencial. Así lo confirmarán a las 7:30 a. m. de este viernes cuando se anuncie oficialmente la noticia. 

Cuando Holmes Trujillo estaba en su carrera para ser elegido en la Convención, aseguró que si era elegido, vincularía a Santos y a Zuluaga a su campaña presidencial “en las más altas posiciones”. Pero ahora es a él a quien le corresponde apoyar al candidato del Centro Democrático. 

Este respaldo llega en un momento que no pinta del todo bien para Óscar Iván. Zuluaga se quedaba cada vez más solo con la reaparición de Francisco Santos en el Centro Democrático y este hablando mejor de la candidata conservadora Marta Lucía Ramírez que de la carta del uribismo, como lo analizó en su momento Semana.com

Ahora, se espera que con la llegada de Holmes Óscar Iván suba en las encuestas, de las cuales no ha despegado del 8 % como lo revela la más reciente Gran Encuesta de Medios

Trujillo ha sido ministro de Educación y del Interior, alto comisionado para la paz y alcalde de Cali. Además, ha desempeñado cargos diplomáticos como embajador de Colombia ante la OEA y ante el gobierno de Austria.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.