Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes Trujillo, la fórmula presidencial del uribismo. | Foto: Guillermo Torres

PRESIDENCIALES

“El rumbo es la Seguridad Democrática”

El uribismo tiene oficialmente candidato a la presidencia. Ócar Iván Zuluaga y Carlos Holmes Trujillo se inscribieron.

6 de marzo de 2014

Óscar Iván Zuluaga inscribió este jueves ante la Registraduría su aspiración presidencial y será la carta del expresidente Álvaro Uribe para recuperar el poder.

En esta primera declaración de intenciones, Zuluaga afirmó que el principal propósito de su eventual gobierno será recuperar la seguridad democrática.

Al iniciar oficialmente su campaña, Zuluaga aseguró que su lenguaje será el de las propuestas, y no se dejará tentar si en la campaña empiezan a predominar los agravios entre candidatos. “A cada insulto que recibamos responderemos con una nueva propuesta; a cada ataque, con una idea; a cada burla, con una sonrisa".

El candidato presidencial añadió que trabajará para proteger la vida, la libertad y la integridad de cada ciudadano tanto en las ciudades como en el campo.

"Estamos convencidos de que el mejor camino para lograr una verdadera inclusión social es una educación de calidad para nuestros jóvenes. La paz será posible si recuperamos la seguridad, transformamos la educación y rescatamos y modernizamos el campo", agregó Zuluaga al explicar los pilares de campaña presidencial.

Las primeras propuestas

Zuluaga concentró sus primeras propuestas en la salud y el empleo. "No podemos avanzar si el sistema de salud no soluciona los problemas de los pacientes oportunamente y con la mejor calidad". Se comprometió crear empleo en todas las regiones para generar oportunidades de manera equitativa, en todo el territorio.

También se mostró confiado en que su candidatura crecerá en la presente campaña, y que el principal impulso lo tendrá el próximo domingo en las elecciones legislativas. “Daremos el primer paso hacia la recuperación del rumbo con el triunfo del Centro Democrático en las elecciones al Congreso, con el expresidente Álvaro Uribe a la cabeza"

La candidatura de Óscar Iván fue respaldada mediante más de un millón 200.000 firmas de ciudadanos, las cuales fueron recolectadas en menos de un mes en todo el país y avaladas por la Registraduría.