Pablo Medina es líder de la oposición venezolana y secretario general del Movimiento Laborista. | Foto: www.codigovenezuela.com.

ELECCIONES 2012

"Santos representa un peligro": oposición venezolana

Líder opositor venezolano Pablo Medina dice que Santos representa la dictadura.

13 de junio de 2014

Para el líder de la oposición venezolana y secretario general del Movimiento Laborista, Pablo Medina, lo que se juegan los colombianos este domingo no es poca cosa. Según él, si el presidente Juan Manuel Santos gana las elecciones, el país entrará en el camino de la dictadura y habrá un régimen como el cubano o venezolano. Semana.com habló con él. 

Semana.com: ¿Cuál es la razón de su visita al país?


Pablo Medina: Una preocupación por la  situación de Colombia, Venezuela, Cuba y el continente. Y esperamos que Colombia tenga la conciencia necesaria para buscar una opción distinta al peligro que representa Santos.

Semana.com: ¿Pero quién lo invitó porque sabemos que se reunió con el expresidente Uribe?

P. M.: Yo vine por mi cuenta.  Al expresidente Uribe lo conocía y estuve a una reunión con él me cuando me invitó en noviembre del 2011.

Semana.com: Pero usted se reunió con Uribe hace unos días… de qué hablaron?  

P. M.: Hablamos de la preocupación de lo que él llama Castro-Chavismo. Yo hablo de Castro-Madurismo, ni Chávez vive y (Nicolás)  Maduro no sirve, es la misma preocupación.

Semana.com: Ustedes están haciendo una invitación a votar por Óscar Iván Zuluaga ¿por qué?

P. M.: Porque Santos representan un peligro, es una expresión cabal de ese triángulo de las Bermudas que se ha formado en Cuba, (Nicolás) Maduro y ahora con Santos.

Semana.com: No le parece inoportuno que a dos días de las elecciones ustedes entreguen una declaración como esta ya que se podría entender que hay una injerencia política de parte de la oposición venezolana.

P. M.: Santos interviene directamente en la política venezolana (…). Esta es simplemente una declaración de alerta y creo que no se trata de una elección cualquiera, tradicional, que se podría ver como una intervención. Está en peligro la vida de Colombia, ya nosotros perdimos a Venezuela. Eso es lo que queremos alertar, que en Colombia no acepten eso.

Semana.com: ¿Por qué relaciona al presidente Santos con el régimen chavista y cubano, Santos no es distinto?

P. M.: Santos cierra los ojos y acepta lo que pasa en Venezuela. Lo que pasa en tu vecindario tiene que preocuparte porque las relaciones entre Colombia y Venezuela son históricas y él (Santos) las afecta, quiéranlo o no.

Semana.com: ¿Para ustedes el presidente Santos es comunista?

P. M.: No es que sea comunista o militante del Partido Comunista, pero si es partidario de un régimen comunista, lo avala.

Semana.com: En ese sentido… si el presidente Santos se mantiene en el poder ¿habría una dictadura?

P. M.: Va camino a eso. Hugo Chávez llegó prometiendo libertades democráticas, económicas. Si uno ve sus discursos y propuestas son las de un candidato socialdemócrata. Como lo conocía, le dije a mi partido que no lo apoyáramos porque cuando pasaran las elecciones iba a aplicar lo que había en Cuba y así lo hizo (…). Estas elecciones (Colombia) son la puerta hacia el camino de la dictadura, hacia el camino y la destrucción en Colombia.