Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/2014 12:00:00 AM

Alianza Verde dejó en libertad para votar a sus seguidores

En la declaración de Enrique Peñalosa se respaldó el proceso de paz.

Tras más de nueve horas de deliberación, el excandidato de los verdes Enrique Peñalosa anunció el acuerdo. La Alianza Verde no se unirá a la Unidad Nacional y dejará en libertad a sus militantes y seguidores para que voten por cualquiera de las opciones.

"Interpretando el sentir de nuestros líderes y electores a lo largo y ancho del país, hemos decidido no expresar apoyo público a ninguno de los dos candidatos en contienda. Invitamos a cada uno de nuestros electores a votar por la alternativa que mejor interprete los principios y propuestas programáticas de nuestra Alianza Verde y ciudadana".

Los verdes, no obstante, respaldaron la propuesta de que se mantengan los diálogos de paz. “Estas negociaciones se deben aprovechar”, dijo Peñalosa. Incluso señaló que para acabar con el conflicto también hay que erradicar la “politiquería”.

“La paz no solo depende de las negociaciones de La Habana (…) debe de haber soluciones para los más pobres”, dijo Peñalosa.

Desde la mañana de este miércoles, la Alianza Verde daba indicios de que no quería apoyar a los candidatos ganadores, ante eso se lanzó la propuesta del voto en blanco.

En los verdes se quiso dar un mensaje político de que “no nos interpretan ni Santos ni Zuluaga”, dijo uno de los asistentes a la reunión. La propuesta fue lanzada por el senador Camilo Romero y el concejal y copresidente de la colectividad Antonio Sanguino.

Con la decisión, los poco más del millón de votos que recogió Enrique Peñalosa el 25 de mayo quedarían en libertad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.